Hay muchas formas de cuidar esta planta, pero aquí tienes algunos consejos que te servirán muchísimo para que tu Espatifilio o también conocida como planta de la fortuna o lirio de la paz, crezca sana y fuerte!
Asegúrese de que el suelo drene bien para evitar que las raíces de la planta se pudran debido al exceso de agua en el fondo de la maceta, lo que provocaría la proliferación de bacterias y, por tanto, la aparición de enfermedades radiculares.
Las plantas de Espatifilio tienen algunos problemas comunes que pueden evitarse con los cuidados adecuados.
El problema más común es el riego excesivo. Si la planta se riega en exceso, las raíces pueden pudrirse y las hojas amarillearán y se caerán.
Otro problema frecuente es el riego insuficiente. Si no se riega lo suficiente, las raíces se secan y se vuelven marrones y quebradizas. Las hojas también se vuelven marrones o amarillas y pueden caerse.
Por último, las infecciones fúngicas son otro problema común para las plantas de Espatifilio. Las infecciones fúngicas suelen empezar en la superficie del suelo o en la base de la planta, donde hay más humedad. Crecen en forma de manchas blancas o grises difusas que suelen ser fáciles de detectar en la planta si las buscas.
El Espatifilio necesita luz brillante, pero no luz solar directa. Si lo colocas cerca de una ventana, asegúrate de que haya cortinas o persianas para que no reciba demasiada exposición al sol.