¿Qué hace que esta planta sea tan especial? Para empezar, es conocida por sus preciosas flores rosas y blancas que florecen cada primavera y verano. Pero lo que la distingue de otras plantas es su capacidad para soportar la sequía: sólo necesita agua una vez cada dos semanas aproximadamente y, a diferencia de otras suculentas, ésta no necesita luz solar directa, sino sólo indirecta.
Otra ventaja es su bajo mantenimiento: no es necesario abonarla muy a menudo y se puede reducir el riego si es necesario (aunque recomendamos mantenerlas húmedas).
¿Cuándo debe trasplantar sus plantas Rosario? El mejor momento para hacerlo es cuando empiecen a florecer, así tendrán tiempo de sobra para echar nuevas raíces antes de que llegue de nuevo el invierno.
La planta Rosario crece hasta 15 centímetros aprox de altura y ancho, por lo que si quieres mantenerla en un sólo macetero, te recomendamos buscar uno que permita que sus raíces puedan crecer libremente sin estar apretadas!
Si bien esta planta es de fácil cuidado, debemos estar siempre atentos a algunos «síntomas» que de puedan manifestar en ella si está, por ejemplo, con poca agua o luz